domingo, 24 de febrero de 2013

Rascacielo Burj Dubai

Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas. Se trata de un rascacielos conocido como Burj Dubai durante su construcción, que comenzó el 21 de septiembre de 2004.Se encuentra en Dubai, ciudad situada a orillas del Golfo Pérsico y una de las más importantes de Emiratos Árabes Unidos. Antiguo puerto pesquero conoció un boom petrolífero que la ha convertido en una de las zonas con más alta renta por persona del mundo. En los últimos años ha experimentado un gran desarrollo urbanístico, con enormes rascacielos y megalómanos proyectos de islas artificiales.
Ha sido diseñado por el el estudio de arquitectos SOM (Skidmore, Owings and Merril). En su construcción han participado las constructoras Samsung C&T, Arabtec y BESIX.
El edificio Burj Khalifa sé inauguró el 4 de Enero de 2010.


Al igual que las Torre Petronas, el diseño del Burj Dubai tomó en cuenta patrones islámicos para su concepción. Basado en motivos florales y geométricos, más específicamente en la flor Hymenocallis (curiosamente, una planta americana).






La torre estiliza tres "pétalos" en forma triangular unidos en el centro, pero en lugar de repetir esta planta idénticamente, el diseño se va retranqueando y rotando a manera de un zigurat espiral.






A continuación os dejo un vídeo en el que nos muestra el proceso constructivo de esta magnífica torre, en el que también podemos apreciar sus enormes dimensiones y dificultades en cuanto a su construcción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario